Al parecer, el problema es que la edificación tiene bastantes carencias en cuanto a las calidades exigidas, por lo que el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco no otorga la calificación de VPO.
Y si esto es así, ¿porque somos siempre l@s mism@s l@s que tenemos que pagar las chapuzas de los constructores?
¿Como es posible que el Gobierno Vasco haya permitido realizar unas viviendas que no cumplen con las calidades exigidas? ¿Donde han estado los inspectores que debían velar por el cumplimiento del contrato? ¿Como es posible que no se haga ninguna inspección hasta acabar la obra? ¿Quien va a solucionar este desaguisado? Resulta increíble que a estas alturas sigan ocurriendo despropósitos de este tipo, el constructor (FONORTE) hace lo que le da la gana, la Administración ni se entera y l@s vecin@s, como siempre, a joderse y aguantarse.
Desde la Izquierda Abertzale de Santurtzi, queremos mostrar nuestro apoyo a estas 20 familias santurtziarras que lo único que reclaman es que les sean otorgadas las viviendas que les corresponden.
Ya es hora de que alguien soluciones este tema, por lo que reclamamos a la Administración pertinente (Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento) que asuman el costo de las mejoras que se deban llevar a cabo para regularizar las viviendas, y que reclamen a FONORTE el importe resultante.
0 iritziak:
Publicar un comentario