Emprenden una huelga de hambre para protestar por el último despido en "Ambulancias Bizkaia"

El sindicato LAB ha denunciado el despido de un afiliado y antiguo delegado de LAB en la empresa Ambulancias Bizkaia U.T.E. en la que llevaba 13 años trabajando. El sindicato vincula directamente este despido con la huelga que se realizó en el sector en febrero. En este sentido, en la nota de denuncia enviada por los sindicatos ELA y LAB, se informa al personal de la empresa que durante los dos últimos años, Ángel Luis Martínez Calleja, gerente de Ambulancias Bizkaia UTE, ha despedido a más de 20 trabajadores improcedentemente y sin ningún motivo.


La gota que ha colmado el vaso ha sido el despido del vecino Barakaldés Egoitz Montejo de la empresa en la que llevaba 13 años trabajando. Este trabajador ha optado por iniciar una huelga de hambre indefinida junto a otro compañero, en vista de la falta de respuesta por parte de la empresa a las demandas de readmisión inmediata de l@s trabajadores/as, y cese de las coacciones, amenazas y despidos.

Muestras diarias de solidaridad
Las personas que quieran mostrar su solidaridad con el trabajador despedido y rechazar la actitud de la empresa, podrán hacerlo acercándose a las concentraciones de protesta que se llevarán a cabo diariamente a partir del 7 de mayo frente al Hospital de Cruces de 10:30 a 11:00 por la mañana y de 18:30 a 19:00 por la tarde, mientrás estos trabajadores permanezcan en huelga de hambre.

Según el sindicato LAB, estaríamos ante un intento de amedrentar a la plantilla ante la posibilidad de que vuelva a convocarse huelga en mayo.