Gobernu Espainolak Akordioan finkatutakoa bete dezan eta Euskal Herriaren kontrako bere politikan aldaketa errealak eta azkarrak eman ditzan.
El potencial del Acuerdo de Gernika ha sido fortalecido con el paso dado por ETA, que en sentido práctico y constructivo ha situado su contenido dentro del camino de la creación de los mínimos democráticos necesarios para construir un escenario donde todas las opciones políticas sean materializables.
Ahora, el trabajo, la exigencia y la movilización deben dirigirse al Estado español, que respondiendo al paso de ETA con dos nuevas detenciones, no muestra voluntad de aportar en positivo a la solución definitiva del conflicto que nos enfrenta. Así lo han remarcado l@s firmantes tras el anuncio de ETA.
En este camino, los firmantes del Acuerdo de Gernika continuaremos trabajando en conjunto, poniendo encima de la mesa nuevas iniciativas.
En Santurtzi también estamos dando pasos, junto a que nuevos firmantes, ahora de ámbito local, se sumen al Acuerdo, socializando en la calle el Acuerdo, en los próximos días, llevando una primera presentación de éste a la Sala Kresala el día 21.
Es largo el camino por recorres todavía, camino que recorreremos paso a paso.
Os llamamos a tod@s, a lo que va a ser un humilde acto en el que pondremos en Santurtzi, un mojón propio en el trabajo a realizar en la solución definitiva del conflicto y en la construcción de esos mínimos democráticos que posibiliten pasos de mucho más calado.
Presentación del Acuerdo de Gernika y los firmantes locales.
0 iritziak:
Publicar un comentario