Este cartel anunciando la inminente remodelación de la plaza Señorío Bizkaia ha estado cerca de 10 años hay colocado. 10 años en los que nadie se ha dignado a hacer ningún tipo de remodelación. Meses antes de las últimas elecciones municipales (8 años después de haberlo colocado) el PSOE se dignó a arreglar el patio superior de la plaza colocando juegos infantiles, alumbrado y algún que otro banco y papeleras. No fue más que un parche para tapar la desidia en la que había sido abandonada esta plaza durante todos estos años.
Much@s os acordareis de que aquí antes había una fuente que se quito para hacer los aparcamientos, se volvió a colocar después de acabar las obras y la volvieron a quitar por problemas de humedades (otra de tantas chapuzas a las que nos tienen más que acostumbrados). También recordareis que en el patio del medio había una cancha de baloncesto, o mejor dicho, había unas canastas de baloncesto (porque nunca tuvo marcado el campo de juego) que un vendaval tiró al suelo hace unos cuantos años y que nadie se digno a reponer. Como no, si se caen es más fácil eliminarlas que volverlas a poner.
La mayoría de vosotr@s habréis tenido que soportar los problemas de trafico ocasionados por el baratillo los martes y viernes, y seguro que hasta a algún@ os habrán puesto multas de aparcamiento. A primera hora de la mañana ya están los municipales poniendo multas a los coches mal aparcados (es su labor), a media mañana se les ve paseando por la zona y a los vendedores ambulantes intentando despistarles. ¿Pero que pasa a ultima hora de la mañana? Interminables colas en La Txitxarra, coches aparcados en las aceras, coches aparcados en las entradas de los garajes, en los pasos de peatones… ¿Y donde están los municipales? Sencillamente, han desaparecido.
Y que decir del final de la calle Jenaro Oraá. Como lleva toda la vida así, parece que pasa desapercibida, que estamos acostumbrad@s a ello. Es indignante que una calle como La Txitxarra tenga una salida del trafico rodado como la que tiene y que las viviendas del final de la calle (Murrieta 58 y demás ) tengan una entrada como la que tienen.
A nadie le cabe duda de que esta zona de Santurtzi necesita unas mejoras importantes y más que necesarias. Desde la Izquierda Abertzale de Santurtzi os queremos proponer una serie de interesantes actuaciones para esta zona.
Goiko patioan dagoen pergola estaltzea, euria denean erabilgarria izateko edota eguzkia denen itzala eduki ahal izateko.
Cubrir la pérgola que hay en el patio superior para poder disfrutar de la plaza cuando llueva o cobijarse bajo la sombra cuando haga sol.
Erdiko patioan aspaldi zegoen saskibailoi kantxa berriz jartzea. Eta bide batez, iturria jartzea ez legoke txarto.
Reponer la cancha de baloncesto que había en el patio del medio. Con canastas y marcando el terreno de juego. Tampoco estaría mal colocar una fuente.
La Txitxarra kaleko irteera eta etxebizitzetarako sarrera konpontzea. Era berean,bertan kotxeak aparkatzea debekatzea eta ezpaloiak behingoz konpotzea.
Arreglo del tramo final de La Txitxarra y de la entrada a las viviendas, así como prohibir el estacionamiento de coches y arreglar las aceras.
Udaltzainak goiz osoan zehar bertan egotea kotxe ilarak, lerro bikoitzan edota garajen sarreretan aparkatuta dauden kotxeak ekiditeko.
Presencia de los municipales durante toda la mañana para evitar las aglomeraciones, las caravanas, los coches en doble fila, los coches en las aceras…
0 iritziak:
Publicar un comentario