D3M aurrea!!! Ez gaituzue geldituko!!!






Miles de personas han recorrido la calle Autonomía para reivindicar la democracia pese al despliegue policial colocado por la Ertzaintza tanto en el punto de salida, la Plaza Aita Donostia, como en otros sitios del recorrido previsto. Por ahora, han detenido a cinco personas. Al llegar al Polideportivo de La Casilla, han mostrado a las cámaras las papeletas de D3M con las que la izquierda abertzale llama a votar el 1 de marzo frente al veto estatal y han entonado el "Eusko Gudariak" antes de disolverse. Según ha informado Euskadi Irratia, por ahora, son cinco los detenidos.

La militante abertzale Itziar Aizpurua ha realizado allí declaraciones a los medios en defensa de la democracia en Euskal Herria, después de la prohibición de las candidaturas de D3M y Askatasuna.

Varios cordones policiales amenazaban con cargar si la movilización proseguía. La multitud se ha dispersado en ese momento por las calles adyacentes, donde no han faltado las escenas de tensión.

La movilización ha sido prohibida apenas unas horas antes por la Audiencia Nacional, según ha dado a conocer el Departamento de Interior de Lakua.