"Estos del Puerto que tienen Autoridad están realizando una atrocidad".
Cada playa de cada lugar recibe un nombre y normalmente obedece a la toponimia del lugar o a las características de la playa.
Que un día nuestros antepasados decidieran ponerle el nombre de La Arena a esta playa, no fue casualidad. La llamaron la playa de La Arena por su arena, ¿obvio?, ¿simple?, ¡no!, se sentían orgullosos de su playa y de su arena. Hoy sus descendientes reclamamos el respeto a esta arena y a esta playa y no porque sea nuestra, sino porque es de nuestros descendientes.
¡Miserables!, decir que la arena está contaminada, si habéis sido vosotros los que habéis ido depositando vuestras porquerías año tras año, donde habéis querido y os han permitido vuestros lacayos.
La Autoridad Portuaria sacaba los lodos de la ría del Nervión y los echaba donde le ha venido en gana, desde el rompeolas de Santurtzi, hasta los límites con Cantabria, y aún sigue echando.
Petronor echa sus porquerías por sus diferentes desagües y aún sigue echando.
Hermanadas en la mierda la Autoridad Portuaria y Petronor construyeron sus muelles y ....., la mar, la mar en su lucha de buscar su espacio, ha ido arañando año tras año piedras que finalmente han ido a la playa.
Vosotros podéis hermanaros incluso con el lodo, la arena no.
Vosotros podéis hermanaros incluso con las piedras, la arena no.
Ese lodo y esas piedras son vuestras, no las queremos. Llevaoslo.
La arena y la costa es de nuestros descendientes,
¡dejadla en paz!
¡nunca convertida en relleno!
0 iritziak:
Publicar un comentario