Aski da! Torturarik ez!

Mediante esta nota de prensa la Izquierda Abertzale quiere denunciar lo siguiente:


- Las brutales torturas sufridas por los cuatro ciudadanos vascos detenidos la semana pasada por la Guardia Civil.

- La utilización política y mediática de los testimonios realizados por estas cuatro personas mientras estaban siendo sometidas a brutales sesiones de tortura de manos de la Guardia Civil.

- Por ello, la Izquierda Abertzale valora como especialmente graves las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno español Sr. Rodríguez Zapatero, ya que sitúa las bases de su posición política en declaraciones policiales obtenidas bajo tormento.

- El estado español ampara la tortura de forma sistemática, para después hacer utilización política de los testimonios autoinculpatorios obtenidos mediante la misma. Es de especial relevancia en este contexto la sentencia del Tribunal de Estrasburgo hecha publica en el día de ayer, en el cual por segunda vez se condena al Estado Español por no investigar una denuncia de tortura.

- El Estado español está realizando una utilización política de la tortura y de la ilegalización con el objetivo de condicionar la nueva fase política generada en Euskal Herria ya que tiene verdadero pavor al libre debate de las ideas.

- Por ultimo, frente a los intentos por torpedear el proceso democrático puesto en marcha en Euskal Herria, la Izquierda Abertzale se ratifica en todos los compromisos adquiridos de cara a generar una nueva situación en Euskal Herria.